Acelera Cero

Acelera Cero

“Promoviendo una economía baja en carbono.”

La transición hacia una economía baja en carbono (baja en emisiones de gas de efecto invernadero) es crucial para mitigar el cambio climático. El sector privado puede ser un catalizador de cambio a través de la innovación, creatividad y crecimiento planificado; garantizando procesos y operaciones bajas en emisiones de gases de efecto invernadero y orientando el mercado hacia la sostenibilidad y acción climática.

DURANTE 2023, MÁS DE 300 EMPRESAS LOGRARON MEDIR SU HUELLA DE CARBONO A TRAVÉS DE ACELERA CERO

El cambio climático no espera, y nosotros tampoco. Es por eso que Pronatura México, a través del Programa Acelera Cero, acompaña a las organizaciones hacia la acción climática y la reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero, para contribuir y promover un modelo de negocios centrado en la responsabilidad y la sostenibilidad.

MÁS DE 15 AÑOS IMPULSANDO A LAS ORGANIZACIONES A TRANSITAR HACIA ACCIONES DE IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO

Escalando soluciones basadas en proyectos integrales de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, Acelera Cero permite realizar un plan personalizado de mitigación con objetivos basados en ciencia, contribuyendo a la conservación de la naturaleza y biodiversidad.

De acuerdo con el Reporte del Estado del Clima en América Latina y El Caribe 2020 de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), América Latina y el Caribe es una de las regiones del mundo más afectadas por el Cambio Climático, lo que impacta directamente en la salud, la vida, la comida, al agua, la energía y, por consecuencia, la cadena de valor de las empresas en todos los sectores.

Debido a que es más costoso remediar un desastre natural o enfrentar los resultados negativos de la falta de planeación; Acelera Cero actúa, previene y mitiga las consecuencias climáticas.

¿Cómo podemos ayudarte?

A través de:

  1. Medición de la huella de carbono empresarial o de eventos
  2. Gestión y reducción de emisiones
  3. Evaluación del desempeño de reducción de emisiones
  4. Aprendizaje y sensibilización de colaboradores
  5. Exploración preliminar socio-ambiental
  6. Identificación de riesgos climáticos


LOGRA UN IMPACTO AMBIENTAL FINANCIERAMENTE SOSTENIBLE CON PRONATURA MÉXICO

Beneficios de las estrategias de reducción de emisiones de Pronatura México:

  1. Ser líder climático
  2. Diferenciarse de competidores
  3. Fortalecer la reputación corporativa
  4. Actuar con anticipación ante regulaciones ambientales
  5. Lograr un crecimiento planificado y sostenible
  6. Crear nuevas oportunidades, generando valor y reduciendo costos
  7. Incrementar la confianza en grupos de interés
  8. Fomentar la innovación y creatividad
  9. Alinearse con iniciativas y acuerdos internacionales para los retos del cambio climático, tales como, el Acuerdo de París, SBTi, entre otros



Hay emisiones difíciles de reducir en el corto plazo, por lo que adicional a un plan de reducción, se otorga la posibilidad de contribuir a proyectos forestales, los cuales integran soluciones basadas en la naturaleza a través de la compra de créditos de carbono forestales. Esto, como una herramienta para la descarbonización gradual, priorizando ante todo la reducción de emisiones.

Mediante estos proyectos forestales contribuimos a:

  1. Conservación de los bosques
  2. Infiltración del agua a través de las actividades de manejo forestal mejorado, reforestación, restauración, entre otras.
  3. Protección de la biodiversidad
  4. Generación de empleos verdes
  5. Fortalecimiento de capacidades locales
  6. Colaboración entre diferentes sectores
  7. Reducción de la migración rural-urbana
  8. Fortalecimiento de vínculos entre comunidades y sectores
  9. Disminución de la deforestación


Durante 2023, hemos logrado mitigar más de 600 mil toneladas de CO2 equivalente, desempeñando un papel fundamental en la transformación de México hacia la adopción de prácticas sostenibles y con bajas emisiones de carbono.

Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente