euroclima

EUROCLIMA+

El proyecto “Articulando agendas globales desde lo local” forma parte del programa Euroclima+, el cual financiado por la Unión Europea y busca apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en el ámbito de la gobernanza climática, financiamiento, y asistencia técnica para la ejecución de proyectos en países latinoamericanos.

Específicamente, el proyecto se desarrolla dentro del componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas, que busca fortalecer la resiliencia de los bosques, ecosistemas y comunidades locales frente al cambio climático, apoyar el cumplimiento a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) y contribuir en la política nacional de cambio climático.

El solicitante principal del proyecto es Pronatura México y el co-solicitante es la Asociación Nacional de Autoridades Municipales de Medio Ambiente de Brasil (ANNAMA), organización con más de 30 años en la gestión ambiental a nivel municipal. Este proyecto cuenta con aliados estratégicos como los gobiernos locales, sector privado, academia, sociedad civil y cooperación internacional.

Objetivo general
Incrementar la resiliencia local y reducir la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático mediante la integración de enfoque de Adaptación Basada en Ecosistemas (AbE) incorporando la perspectiva de género en municipios prioritarios de México y Brasil, articulando las agendas globales de cambio climático, conservación de la biodiversidad, desarrollo sustentable y reducción de riesgos a desastres.

El proyecto se desarrolla en tres fases:


Contacto
  • Alejandra Tenorio

  • CONTACTAR

  • euroclima@pronatura.org.mx

  • (55) 5635 5054

Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente