Tu 4% es nuestro 100%

La vida nos pone a prueba, una, y otra vez. Sin embargo, Pronatura México, A.C. no se detiene. Nuestra biodiversidad es la más grande inspiración que nos impulsa a seguir día con día. Nos distinguimos por cuidarla, mantenerla y conservarla todas las formas posibles. En este momento, el planeta se enfrenta a tres crisis importantes: El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el COVID-19; amenazas para nuestro planeta y la vida humana.
Expertos señalan que el tráfico de animales silvestres contribuyó a la mutación del virus COVID-19 y su propagación en seres humanos. Cuando las especies son apartadas de su hábitat natural, los daños a la naturaleza y al equilibrio ecológico llegan a ser catastróficos. El aprovechamiento de los recursos naturales en forma desmedida y sin apego a estándares de sostenibilidad, provoca la destrucción masiva de nuestra biodiversidad y el agravamiento del cambio climático, generando consecuencias negativas a corto, mediano y largo plazo, así como un impacto negativo importante en la vida humana.

Si estás consciente de esta situación, probablemente quieras ayudar, aunque te preguntarás: ¿Cómo puedo hacerlo? Y más actualmente que estamos en casa. Es muy fácil, sólo tenemos que seguir al pie del cañón estas tres acciones: Apoya, Comparte y Dona.

Si eres una pequeña, mediana o gran empresa, queremos invitarte a que te sumes al 4% de VIDA. México tiene experiencia en unirse durante la adversidad y estamos seguros de que juntos lograremos mejores y grandes cosas en favor de nuestro medio ambiente. Esta invitación consiste en donar un porcentaje de tus utilidades para contribuir a nuestra labor. Probablemente el 4% parece pequeño, pero de semilla en semilla podemos hacer florecer un bosque.

4 porciento mas


Trabajamos con tres programas de los cuales se desprenden múltiples ejes para ayudar a nuestro planeta:

cuida el agua cambio climatico medio ambiente

Los tres comparten el objetivo de conservar los servicios ecosistémicos del centro-occidente de México a través de modelos innovadores de desarrollo sustentable. Nuestros proyectos ofrecen medios de vida a muchas comunidades a fin de mantener la seguridad económica, alimentaria e hídrica.

Colaboramos con comunidades forestales en Oaxaca en el cuidado de los bosques para fomentar el mercado voluntario de carbono. Las actividades que realizamos en este rubro son sumamente necesarias para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por empresas, eventos y organizaciones a fin de combatir el cambio climático. A través del empleo que Pronatura México, A.C. brinda a las comunidades, estas se dedican a conservar los bosques y medir la captura de carbono de los árboles.

Reforestamos en zonas prioritarias de centro-occidente de nuestro país para contribuir a la recarga de acuíferos y ayudamos a la cosecha de agua de lluvia para comunidades que mantienen cultivos y viveros, generando de esta forma empleos, inclusión de género y economía circular.

Invitamos a las empresas a que adopten hectáreas con nosotros para que árboles sean plantados en zonas estratégicas generando empleo para nuestras comunidades y diversos beneficios para los ecosistemas.

Capacitamos y preparamos a brigadistas para proteger nuestros bosques durante la temporada de incendios.

Somos una de las primeras asociaciones en México que implementa medidas de Adaptación basada en Ecosistemas en diversos sitios, ubicados en zonas vulnerables como Xochimilco para que las comunidades que viven ahí puedan prepararse y adaptarse a los efectos del cambio climático como lluvias torrenciales, deslaves o sequías y así, puedan mantener con vida a sus bosques, plantaciones y familias.

Lanzamos nuestro nuevo programa de agua que busca mejorar la gestión hídrica en zonas prioritarias de México.

Limpiamos cuerpos de agua, conservamos una zona donde habita la mariposa monarca, preparamos a diferentes sectores con estrategias de educación ambiental, colaboramos internacionalmente y en alianza con otros países en favor de la conservación de áreas protegidas de América Latina. Y la lista sigue. Todo esto, lo hacemos con ayuda de técnicos forestales, biólogos, químicos, especialistas, voluntarios, es decir, un gran equipo de profesionales que trabaja muy duro para que nuestra labor continúe.

¿Es más de lo que pensabas? Esperamos que sí. Sin embargo, para seguir nuestro compromiso con la naturaleza necesitamos de tu ayuda. Queremos que seas parte del impacto que generamos y que juntos hagamos la diferencia. Dona 4% de VIDA a Pronatura México. Súmate al cambio.
Dona y contribuye a que Pronatura México, A.C., de la mano de las comunidades, pueda continuar trabajando en favor del medio ambiente y combatiendo la crisis del cambio climático. Brindaremos a tu empresa un recibo de donativo deducible de impuestos y un certificado por parte de Pronatura México para reconocer tu compromiso con la conservación del medio ambiente. Posicionaremos tu marca y logo en nuestra página web y compartiremos tus acciones en nuestras redes sociales y publicaciones. La lucha en favor de nuestro planeta es responsabilidad de todos. Tu apoyo es muy importante para Pronatura México, A.C. Contribuye a nuestra misión.

¡Súmate al cambio! Dona 4% de VIDA.
Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente