cemex

CEMEX - Birdlife International

El plan de acción de biodiversidad es una herramienta de planificación que busca el involucramiento del personal de operación dentro de las minas de CEMEX para generar esquemas de conservación de biodiversidad.

El área que integran el banco de basalto La Loma, su área de influencia y el Parque Nacional El Cimatario, corresponde al hábitat característico de la selva baja caducifolia (también conocido como bosque tropical caducifolio), ecosistema con distribución en regiones cálidas y denominado así por las especies arborescentes que pierden sus hojas en la época seca del año.

Para realizar el plan de acción de biodiversidad para la Loma se realizaron acciones como un monitoreo de la biodiversidad (aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación), la priorización de especies a conservar mediante talleres con actores clave y especialistas de la academia.

El plan de acción de biodiversidad la Loma, es el segundo esfuerzo en el país para incorporar en las acciones diarias de una mina la conservación de biodiversidad.

Se buscará la conservación de especies prioritarias en la mina y su zona de influencia, como por ejemplo la mariposa monarca y vertebrados terrestres mediante la educación ambiental y el fortalecimiento de capacidades.


Contacto
Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente