Adopta una Hectárea

La contingencia actual es uno de los mayores desafíos de México y de la humanidad. Como consecuencia, hemos adaptado nuestras reforestaciones corporativas a condiciones donde no se pone en riesgo al personal de las empresas, a las comunidades ni a nuestro personal. Así nace Adopta 1ha.

Debemos cuidarnos y fortalecernos, pero también es nuestra responsabilidad ofrecer a nuestra naturaleza la oportunidad de estar más sana; ¡dependemos de ella en todos los sentidos!


Al adoptar 1 ha. tu empresa contribuye a:
adopta 1 ha Generar empleo, el 51 % del costo total de adopciones se destina a ejidos y comunidades mexicanas.

adopta 1 ha La reforestación compensa la tasa de deforestación y promueve el equilibrio ecológico de los ecosistemas, mejora el hábitat de muchas especies endémicas y en peligro de extinción.

adopta 1 ha Favorecer la infiltración de agua de lluvia en el suelo, para que se sanen nuestros lagos, ríos y acuíferos (de los cuales proviene el agua que consumimos). Además de prevenir la aparición de enfermedades infecciosas.

Beneficios para tu empresa:
adopta 1 ha Tu reforestación se suma directamente a los objetivos de la Nueva Década para la Restauración de los Ecosistemas, una gran oportunidad para la seguridad alimentaria y la acción climática.

adopta 1 ha Reduces tu huella de carbono. Los bosques del mundo absorben entre el 20 y 30% de las emisiones mundiales.

adopta 1 ha Obtienes un reconocimiento por parte de Pronatura México A.C. avalando tu compromiso con el medio ambiente.

adopta 1 ha Tu reforestación contribuye a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

ONU

Pronatura se compromete a:
adopta 1 ha Brindar a tu empresa un recibo de donativo.

adopta 1 ha Entregar un informe anual, durante los primeros dos años, sobre el mantenimiento y monitoreo de la hectárea reforestada.

adopta 1 ha Posicionar a tu empresa en nuestra sección de aliados de nuestro sitio web, así como compartir tus acciones en nuestros perfiles de redes sociales


Descarga mas información aquí
Adopta 1Ha Factsheet
Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente