Adopta una hectárea

Debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, y para evitar la conglomeración de personas, este año Pronatura México no ofrecerá el servicio de reforestaciones corporativas; nuestra máxima prioridad son nuestros colaboradores, las comunidades donde trabajamos y el bienestar de nuestros clientes.

Sin embargo, para que la naturaleza pueda seguir conservándose, la solución es: SEGUIR REFORESTANDO.

Por esto, te proponemos ADOPTAR UNA HÉCTAREA, acción que seguirá apoyando nuestras tradicionales reforestaciones.
Pronatura México de la mano con las comunidades, reforestaremos evitando las agrupaciones de gente y tomando las medidas necesarias para evitar contagios.
La contingencia actual es uno de los mayores desafíos de México y de la humanidad. Sin embargo, su origen no se limita a una cuestión de salud, ya que existen factores de origen ambiental que han detonado esta enfermedad, así como las deforestaciones que se han presentado en todo el mundo.

Un número cada vez mayor de evidencias y estudios señala a las deforestaciones como uno de los principales factores que contribuyen a la aparición de enfermedades infecciosas; aproximadamente tres cuartas partes de las pandemias en el mundo han sido transmitidas por el consumo de animales silvestres, que a su vez, están desapareciendo de sus ecosistemas debido a la tala de árboles e incendios provocados en bosques, selvas o cualquiera de sus hábitats. 

Cuando el equilibrio de los ecosistemas se rompe, las especies son obligadas a desplazarse y disminuir sus poblaciones detonando posibles enfermedades; para evitarlas, es necesario seguir con las reforestaciones y promover la salud de los bosques porque contribuyen al equilibrio ecológico y son refugio de una gran variedad de especies.

Lamentablemente, México está viviendo DOS CRISIS: la temporada de incendios / tala de árboles, y la pandemia COVID-19 que, como ya describimos, están relacionados. Por esto, ahora más que nunca, salvar a nuestros bosques se ha convertido en nuestro principal objetivo.

adapota una hectárea

La adopción de hectáreas brinda la oportunidad de apoyar a las economías locales, ya que la mayoría de pobladores en comunidades no cuenta con empleos fijos y debido a la actual situación, sus ingresos y eventuales fuentes de trabajo están en riesgo y seguirán así por un periodo incierto.

“ADOPTA UNA HECTÁREA, PROMUEVE EMPLEOS, SALVA NUESTROS BOSQUES, EVITA PANDEMIAS Y REVITALIZA NUESTRO PLANETA.”
  1. Contribuirás a mitigar el índice de incendios y tala de árboles.

  2. Promoverás la conservación del hábitat natural de especies.

  3. Ayudarás a evitar la propagación de pandemias a través del consumo de animales de especies silvestres.

  4. Estarás contribuyendo a los siguientes:

  5. Podrás reducir tu huella de carbono, los árboles son los principales captadores de carbono.

  6. Ayudarás a fomentar la filtración de agua de lluvia en los bosques, entre más verde una hectárea, más agua de lluvia se absorbe en la tierra para que se sanen nuestros lagos, ríos y acuíferos (de los cuales proviene el agua que consumimos).

  7. Generarás empleo a los líderes de los bosques, ya que el 42% del costo total de adopciones se destina a ejidos y comunidades.

  8. Brindaremos a tu empresa un recibo de donativo y un certificado avalado por Pronatura México para reconocer tu compromiso con el medio ambiente.

  9. Recibirás un reporte anual para que valores el índice de supervivencia de tus árboles, ya que daremos mantenimiento a las plantaciones por dos años.

  10. Compartiremos tus acciones en nuestras redes sociales y posicionaremos tu logo en la página web de Pronatura México.

Contacto
Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente