Pronatura México presenta sus logros del 2018 a favor de la conservación de la biodiversidad de México, celebra convenio con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y designa nueva Presidenta del Consejo

  • Pronatura México presenta su Informe Anual 2018, donde se reportan los primeros resultados del Plan Estratégico 2018-2022, el cual incide en tres líneas estratégicas: Naturaleza y Ciudades, Agua y Personas.
  • Pronatura México y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, celebran Convenio Marco para implementar acciones de conservación y restauración en las Áreas Naturales Protegidas.
  • Pronatura México presenta a la nueva Presidenta del Consejo Directivo, la Ing. Erika Hojel.
  • Pronatura México reconoce a su Fundador y Ex Presidente, el Ing. Eric Hágsater por su amplia trayectoria y pasión por la conservación de la biodiversidad de México. Como parte del reconocimiento, Pronatura México reforestará una hectárea del Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatéptl en su honor.

CIUDAD DE MÉXICO - Con el objetivo de presentar los logros del 2018 a favor de la conservación de la biodiversidad de México, Pronatura México llevó a cabo un evento en el Club de Industriales donde presentó su Informe Anual 2018. Algunos resultados importantes que fueron destacados por Kathy Gregoire, Directora Ejecutiva de Pronatura México son: “En el 2018, Pronatura México trascendió fronteras al implementar el proyecto regional Cuencas Verdes: Adaptándonos al futuro, donde implementamos medidas de adaptación basadas en ecosistemas en cuencas prioritarias de Cuba, Guatemala, México y República Dominicana. También, a través de nuestro Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, implementado en alianza con Fundación Coca-Cola, en el 2018 sumamos 79 millones de árboles plantados en 64,000 hectáreas de todo el país”.

Informe Anual 2018

Posterior a la participación de Kathy Gregoire, se celebró un Convenio Marco de Colaboración entre Pronatura México y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para implementar acciones de conservación y restauración en los ecosistemas de las mismas. El convenio fue firmado por Kathy Gregoire, Directora Ejecutiva de Pronatura México y Andrew Rhodes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Informe Anual 2018

Por su parte Andrew Rhodes, agradeció la alianza y aseguró que las colaboraciones con la sociedad civil son fundamentales para fortalecer los esfuerzos de la CONANP.

Celebrado el convenio, el invitado especial al evento, el Dr. José Sarukhán Kermez hizo uso de la palabra y comentó que “para cuidar la biodiversidad es fundamental que la sociedad conozca la importancia del capital natural para nuestro bienestar”.

Informe Anual 2018

Posteriormente, se presentó a la nueva Presidenta de Consejo Directivo de Pronatura México, la Ing. Erika Pachecho, quien expreso su pasión por la conservación de la naturaleza y expuso su entusiasmo y compromiso con la organización. Seguido de las palabras de la Ing. Erika Hojel, el Sr. Francisco Hill, procedió a otorgarle un reconocimiento en nombre de Pronatura, al Ex Presidente y Fundador de Pronatura México, el Ing. Eric Hágsater por su trayectoria y compromiso con la conservación de la biodiversidad de México. En honor al Ing. Hágsater, Pronatura México reforestará una hectárea del Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatéptl.

Informe Anual 2018

Para consultar el Informe Anual 2018 de Pronatura México: Informe Anual 2018